La Pegatina, Álvaro Soler, Bejo, Varry Brava… Los videoclips más ingeniosos rodados en confinamiento

Guardar

El coronavirus está haciendo que los músicos agudicen su ingenio más que nunca. Lo hemos visto con su rápida reacción al organizar conciertos y festivales online, y ahora con los primeros videoclips rodados en confinamiento, algunos de ellos realmente sorprendentes.

Tras el éxito de dos fines de semana llenos de música con Yo me quedo en casa festival, donde los músicos españoles están regalando directos desde sus casas a través de las redes sociales, la industria sigue unida y volcando todos sus esfuerzos para hacernos más ameno el confinamiento en casa, a pesar de ser uno de los sectores más damnificados en estos días debido a la cancelación de eventos culturales. Con el objetivo de seguir apoyando el movimiento Yo me quedo en casa, 16 artistas se han unido para crear la canción oficial «Quédate en tu casa». Una canción alegre para estos días, pero que sigue haciendo hincapié en que tenemos que quedarnos en casa por el bien de todos. En calidad de himno y con la intención añadida de traspasar fronteras y que la letra de la canción llegue a toda la comunidad latinoamericana, entre varios artistas se ha decidido crear «Quédate en tu casa» de forma desinteresada y con la única voluntad de colaborar con la remisión del virus. La canción ha sido producida por Tato Latorre y escrita por Adrià Salas (La Pegatina). En ella colaboran Sofía Ellar, Roi Méndez, Rayden, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Dani Fernández, David Otero, Andrés DVicio, Carlos Sadness, La Pegatina, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr.Kilombo, Álvaro Soler y Funambulista. Además, se ha hecho un videoclip (que se puede ver en el canal de YoMeQuedoEnCasaFestival) con todos los artistas cantando desde sus casas gracias a Chobichoba. El diseño de la portada de la mano de VanilaBCN (@vanila_lab).

La estrella de la música urbana nacional Bejo ha compuesto una nueva canción durante la cuarentena, «Fiesta en la terraza» que aspira a convertirse en la banda sonora de los balcones de todo el país, y además ha rodado un vídeo muy trabajado que ha superado el medio millón de reproducciones en sólo dos días. «Algunos teletrabajan, los que más saben cogieron la baja»; «Papel de water en casa no hay, llamo al camello y no me lo trae»; «Yo ya no puedo salir con la bici, esto parece un apocalipsis», o «mi mejor plan: ir a comprar el pan» son algunos de los versos con los que el artista canario ha querido reflejar el momento actual. Todo el dinero que genere el videoclip se destinará a la lucha contra el coronavirus.

Lo mismo ha hecho la rapera Sara Socas, que se alió con Vlack Motor para grabar el tema «Locutorio» y ahora ha rodado un videoclip con ayuda de sus amigos: ella en su casa y ellos en la suya. La pieza comienza con el discurso de Pedro Sánchez anunciando el estado de alarma, y termina con este mensaje: «Hay partes de nosotros que no pueden confinarse. Tu encierro nos hará libres».

El grupo alicantino Varry Brava también ha hecho un videoclip de cuarentena para su canción «Plisdongou», pero en este caso es diferente: está realizado con imágenes de sus propios fans en confinamiento. La iniciativa surgió en un directo en el Instagram de la banda la semana pasada.

La banda madrileña Playa Cuberris acaba de publicar un video hecho con video selfies de bomberos, policías, enfermeras, músicos cantando «Algo Especial». «Queremos dedicar nuestra canción «Algo Especial» a todos aquellos profesionales que se sacrifican día a día en la lucha contra el virus. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y a quienes habéis formado parte del vídeo, sumándoos con ilusión a esta iniciativa con la intención de amplificar su eco», dice su comunicado.

«La noche vírica» es el irónico título de la nueva canción de Tirando Sillas, que viene acompañada por un genial y ocurrente videoclip grabado por cada miembro del grupo desde su casa, en pleno confinamiento, donde se nos muestra, en clave de humor, algunas de las cosas que han caracterizado la pandemia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!