La UME y el Ej√©rcito de Tierra trabajan a destajo en Catalu√Īa

Barcelona Guardar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ej√©rcito de Tierra, por orden del Ministerio de Defensa, ya tienen una planificaci√≥n para varios d√≠as en Catalu√Īa. El objetivo es claro: luchar contra el coronavirus y que la poblaci√≥n pueda restablecer la normalidad lo antes posible. La UME y el Ej√©rcito act√ļan a petici√≥n de los municipios que han solicitado ayuda a Defensa.

Ayer, la UME inici√≥ una intervenci√≥n en Badalona (Barcelona), que hoy seguir√° desinfectando mercados, residencias, centros de salud, paradas de autob√ļs y de metro y otras instalaciones municipales. En Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la operaci√≥n la llev√≥ a cabo una unidad del Ej√©rcito de Tierra, que tambi√©n actu√≥ en Pobla de Segur (L√©rida), se√Īalaron a ABC fuentes de Defensa. Los militares tambi√©n prestaron su apoyo en el Centro de Control A√©reo de Gav√° (Barcelona), que coordina ocho aeropuertos nacionales.

En los próximos días seguirán interviniendo en las localidades barcelonesas de Sabadell, Barberá del Vallés, San Boi, Badía, San Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramanet; y en Ager (Lérida) y la comarca de Arán. El gobierno de la Generalitat, por su parte volvió ayer a rechazar pedir ayuda al Ejército.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!